miércoles, 1 de abril de 2009

BLOGS - COMUNICACIÓN CORPORATIVA

comuncor.blogspot.com


Sociedades altamente comunicadas y reputación



La reputación representa un valor fundamental, es fundamental considerar que el negocio se desarrolla y gira entorno al cliente, tomando en cuenta los principales públicos y la influencia que éstos tienen en el mismo; además es fundamental considerar el uso de las tecnologías. Lo que quiere decir que el negocio no se realiza en “entornos cerrados”, más bien el éxito radica en el contacto con su entorno, clientes, públicos, aliados estratégicos.
El éxito de un negocio depende del grado de satisfacción del cliente, para lo cual considera que el producto no se vende como producto, sino que tiene un agregado de valor. “Un buen producto puede irse al traste si evoluciona en un clima inadecuado”.Hace algunos años atrás los clientes daban a conocer sus pareceres, satisfacción o insatisfacción como dicen comúnmente de boca a boca. En la actualidad algunos de ellos/as lo hacen mediante las herramientas de la web 2.0.
Por lo tanto en un negocio es fundamental tomar muy en cuenta el entorno en que se desenvuelve la empresa, en el que se comunica y todas aquellas percepciones que se generan alrededor de la misma. Pues “hablamos de reputación en unos tiempos en los que las cosas valen más por lo que se percibe antes que por lo que son.”


Evento Blog España
El encuentro de la web participativa

Este espacio netamente interactivo al momento de mi visita se ha planteado una pregunta: ¿Por qué hay tan pocos amigos de la corbata en internet?. Se hace una reflexión sobre el uso de la corbata, quiénes están acostumbrados a usarla, en un momento estigmatizando a aquellas personas que tienen cierto “poder”, así como planteando que la usan determinados ejecutivos que se desenvuelven en ciertos espacios, como el de la telefonía, más no así en el mundo de la Internet, dicen además que las personas que están relacionadas con el ciberespacio, por lo general usan ropa alternativa.

De esta manera las personas que deseen como las que han manifestado sus opiniones pueden expresar sus pareceres, accediendo a un espacio para comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario