jueves, 2 de abril de 2009

BLOGS - COMUNICACIÓN CORPORATIVA


Las personas lo que desean es sentirse conectada el uno al otro, ser vista, escuchada, sobre todo con aquellas que comparten los mismos gustos e intereses.
Si no se valora en una conversación la conexión que alguien establece con otra persona por un interés común o compartido, no se estará dando valor a la red social.
Si se encuentra valor en esas conexiones, en las ideas que se comparten a través de distancias geográficas enormes y de diferencias culturales, posteriormente verá el sentido en toda esta “conversación social.”
Se manifiesta que el problema viene cuando los vendedores invaden Facebook y el tomándolo como una nueva manera de gritar, de causar ruido frente a una nueva audiencia. Entonces “la tribu” guardará el hablar, sólo la localización cambiará.

¿Cómo y por qué la gente engancha? Autor: Jay Deragon
Las distintas marcas que se expenden en los negocios, siempre han buscado “atrapar”, “convencer” al cliente o consumidor sobre los beneficios y la pertinencia de que adquiera tal o cual marca.
Para ello han usado una serie de estrategias, que van de las más tradicionales hasta ahora en la actualidad del uso de las nuevas tecnologías, tratando de convencer emocionalmente a su futuro cliente.
El autor muy acertadamente manifiesta que “La tela social se ha convertido en una tierra fértil para que más tentativas nos contraten. Facebook, Linkedin y cada red social en el planeta es apoyado haciendo publicidad de modelos con los gráficos del
El comportamiento de los clientes que enganchan a las comunidades en línea que giran, directamente o indirectamente, alrededor de categorías de producto (completando un ciclo, navegación) y de otros asuntos de la consumición.

Por eso los esfuerzos de la comercialización en línea y fuera de ella deben ser constantes, creativos, innovadores; pues la Internet es la base de la comercialización.
Hay que tener presente que es el cliente que decide con qué vendedor enganchará, no el vendedor que decide para el cliente.

Debido a la fragmentación y a la especialización de medios y de audiencias, así como la proliferación del contenido de la comunidad y usuario generada, los negocios son cada vez más perdidosos la energía de dictar la agenda de las comunicaciones. En lugar el cliente, gente, está dictando la agenda.

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