jueves, 2 de abril de 2009

BLOGS - COMUNICACIÓN CORPORATIVA

blogocorp.blogspot.com





Blog de comunicación corporativo, periodismo digital y fenómenos comunicativos en general.
Lo que me interesó de este blog es la frase: “TODO COMUNICA” que utiliza su autora, y que, los y las comunicadores/as lo sabemos muy bien y lo tomamos en cuenta en nuestra relación con nuestro entorno.

Frente a la sociedad de la información, qué nuevos perfiles son necesarios

La autora del blog analiza que frente al avance acelerado que la tecnología tiene es necesario pensar en el tipo de profesional sobre todo de la comunicación que la sociedad demandará, agrega expresando que hoy en día se educan a los niños y niñas con miras a la posibilidad de que tendrán tempranamente acceso a nuevas tecnologías que posiblemente serán más avanzadas que las que tenemos ahora.

Aprovecha este espacio para lanzar una pregunta cerrada (planteando opciones a escoger) y sondear la percepción de los/as visitantes de la página.


"Cómo cocinar tu marca"

Nos comparte información de un libro que contiene “la clave” sobre estrategias para que la marca de una organización tenga un posicionamiento y aceptación positiva en sus públicos.

Plantea que a la hora de gestionar la marca no es recomendable hacer muchos planes, lo fundamental es convertir a nuestra organización en una “organización que escucha” y que percibe todo lo que sucede en su entorno (interno y externo), que ahí está la clave del éxito.

Además nos invita a tener presente que “branding es hacer marca y marketing es hacer mercado.”

Reflexionando sobre conceptos: comunidades y redes sociales

Inicia la reflexión expresando una frase que plantea Pere Rosales que “una comunidad es una red social”, el mismo autor manifiesta que “toda comunidad se caracteriza por tener una identidad, generar un sentido de pertenencia y un sentido de lealtad.”


En cambio Gregor Gimmy, fundador y CEO de Sclipo, de una manera más gráfica, explica que una comunidad es un pueblo y que las redes sociales serían la escuela, el club de tenis, el bar, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario