jueves, 2 de abril de 2009

BLOGS - COMUNICACIÓN CORPORATIVA

strat-comm.blogspot.com

Antonio Monerris comparte un espacio donde brinda información sobre la importancia de la planificación estratégica.

“Frugal Cybermoms”: el poder de la información en tiempos de crisis

Se dice que quien dispone de información oportuna y veraz, está en capacidad de participar, exigir y sobre todo lo han catalogado, mal o bien como que se tiene cierto poder.

Más aún en el ámbito de las ventas, la organización que da mayor cantidad de información a sus públicos objetivos, estará asegurando que ellos y ellas se acerquen a la empresa, tenga la posibilidad de hacer comparaciones en cuanto a los precios, características y calidad del bien o servicio.

Sin embargo Monerris plantea que la información que se provea puede ser objetiva pero también subjetiva porque habrá de considerarse como ese bien o servicio me satisfará. “Saber, poder, comprar.”

Cuando se presenta una crisis nuestras nociones, valoraciones, ideas preconcebidas, informaciones más o menos objetivas) entran también en crisis. Ahí es cuando los y las consumidores/as notamos que es fundamental que se nos brinde mayor y distinta información, pues como plantea Monerris la influencia, la búsqueda de información significativa y fiable es el hecho más significativo de nuestra nueva cultura de consumo.

El cliente acudirá a varias fuentes de información que le apoyen a tomar una decisión sobre lo que busca para satisfacer su necesidad, pues esas fuentes ya no se constituyen en los únicos medios tradicionales, ahora se cuenta con nuevos medios como manifiesta el autor de este blog “medios des-intermediatizados”.

Briefing

Explorando en blog encontré un link que da acceso como lo denomina su autor a “conceptos estratégicos” , considero importante que como comunicadores/as sociales debemos de incrementar nuestro “diccionario” de palabras, frases, conceptos, por ello me permito insertar textualmente lo que plantea sobre lo que significa ser un:

“Briefing es el documento de trabajo que recoge tanto la información contextual como los mensajes clave a transmitir en la comunicación y que deben ser objeto del trabajo creativo. El briefing tiene una doble acepción: aporte de información necesaria y definición de la tarea a realizar. Por eso en ocasiones se habla de “briefing incompleto” asumiéndolo como una aporte de información y en otras ocasiones de “briefing equivocado”, cuando se entiende que el briefing define o expone los objetivos y planteamientos asumidos como decisiones. El Briefing no es la estrategia, pero debe contenerla y exponerla de forma sumaria”


Sin significado no eres nada

Monerris analiza que se han creado significados para las marcas desde la publicidad o desde el diseño, cuando lo que en realidad se pretendía eran asociaciones de ideas; llamándolas “imagen de marca”. Entonces la imagen se constituye en un icono que representa significados

Manifiesta además la importancia de conocer los significados de una marca, pues de esta manerea conoceremos su interioro, por lo tanto “la marca no solo vive en un contexto de significados sino que es significado en sí mismo.”

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